Clases individuales de Violonchelo para adultos
En Madrid.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible”
Simone Weil
Las clases para adultos están dirigidas a todas las edades y niveles.
¿Es tarde para empezar a aprender un instrumento cuando se está en la edad adulta? Es cierto que tendremos ciertas dificultades que un niño no tiene, y a veces menos tiempo para la práctica; pero también es verdad que la determinación y la capacidad de observación y razonamiento pueden ser ventajas muy útiles en el proceso.
Mi objetivo principal es que aprendas a disfrutar con el violonchelo y por ello trabajaremos de la forma que te resulte más fructífera: la metodología a seguir en las clases dependerá mucho del nivel del que partas, de tus objetivos y de tus circunstancias personales en general. Trabajaremos siempre de manera progresiva, con el objetivo de construir una técnica sólida con la que puedas acercarte al repertorio que te interesa, un oído crítico para seguir avanzando de manera cada vez más autónoma, un entendimiento musical más profundo y herramientas que te permitan la expresión musical.
La atención al cuerpo será también un punto importante en mis clases: es fundamental que todos los nuevos movimientos se integren con la mínima tensión necesaria. Tocar un instrumento es una actividad que requiere mucha concentración, coordinación y movimientos complejos y precisos, pero si queremos que el aprendizaje instrumental sea una experiencia positiva, todo esto debe hacerse de manera consciente y cuidada.
En clase tocaremos juntos regularmente, para desarrollar la afinación, el ritmo, la escucha, el cuidado del sonido; y para disfrutar de la música de cámara desde el principio.
Información Práctica
Duración de las clases
45’ o 60’, dependiendo del nivel y las circunstancias personales.
Lugar de las clases
Metro de Guzmán el Bueno.
Pago
El pago se realizará de manera mensual al principio de cada mes.
Instrumento
Si no dispones de tu propio instrumento y no quieres comprar uno inmediatamente, puedes alquilar uno en una de las varias empresas que ofertan alquiler de violonchelos en Madrid
Clases teóricas
Si no tienes conocimientos musicales previos, existe la posibilidad de añadir una pequeña clase de teoría justo antes o después de la clase de violonchelo.